El Rey León- Live-Action


El rey león.


"La dirección en el mundo cinematográfico es muy, muy importante, ya que un director se encarga de interpretar un guión y transformarlo de papel a pantalla.

Los directores tienen la responsabilidad de crear una complejidad visual, no solo que funcione, sino de narrar de manera visual lo que está en el guión y crear emoción en los espectadores mediante la complejidad visual que seleccionan, así como los planos y su selección de uso." 

Opinión:

Me había quedado con un mal sabor de boca y una sensación algo parecida a lo siguiente:

Es como cuando comes algo te encanta y que sabes hacer muy bien pero le hace falta algo, piensas que tal vez sea por x ingrediente, aunque estás seguro que la receta es la misma y usaste las cantidades de siempre, es así como me dejo la película y encontré un video que explica la razón perfecta, lo que a la receta de una maravillosa película le hizo falta en su Live-Action y es exactamente el punto de la crítica del video, la dirección. 

"Es mucho más fácil criticar que hacer justicia." Benjamin Disraeli

Siempre me ha parecido impresionante el proceso de creación de una animación y aunque no conozco el proceso completo y sobre todo el de una animación de la calidad que presenta esta película debo admitir que es indiscutible apreciar el trabajo realizado en ello, sin embargo es mucho más fácil criticar el punto débil que hizo que esta película no pasará de esa primera impresión. 

Para poder explicar porque la dirección fue el factor que falló para lograr hacer una buena película, me apoyaré  y señalaré el punto que me hizo ver claramente el ingrediente faltante. 

Tomando de ejemplo la escena de la estampida y muerte de Mufasa de la película 2D:
 
"La estampida es el punto de giro que  separa el primer acto del segundo, es importantísima para la película porque lo cambia absolutamente todo.

Las emociones que la escena nos da son tensión, angustia y desesperanza, los personajes van a perderlo todo, las traiciones se revelarán. Es el punto más crudo y duro de la película, entonces visualmente nos tiene que hacer sentir eso. 

La composición visual tanto el montaje de la secuencia como la composición individual de cada plano, está pensada para que nuestras expectativas y preocupación se alcen.  La escena tiene un ritmo y evolución que poco a poco crece con la sensación de que todo saldrá mal..." 

Tomando en cuenta esto, es por eso que la dirección mala ya que el Live action no lo logra lo mismo.

Dejo el video aquí mismo por si alguien quiere profundizar en esta crítica y entenderla. 





Publicar un comentario

0 Comentarios