La psicología del color y cómo influye en el diseño.
La psicología del color estudia el efecto que causa el color en la percepción y conducta de las personas. Es así como se sabe que el color influye en las emociones y estados mentales de las personas.
Dentro del diseño es sustancial ya que con este podemos estar hablando o influyendo en el consumidor. Un buen ejemplo podría ser el color verde, que en muchas ocasiones se usa para representar esperanza, naturaleza y vida, como los siguientes logotipos:
Dentro del diseño es sustancial ya que con este podemos estar hablando o influyendo en el consumidor. Un buen ejemplo podría ser el color verde, que en muchas ocasiones se usa para representar esperanza, naturaleza y vida, como los siguientes logotipos:
Otro ejemplo, dentro del cine el color se usa para ambientar la película, por ejemplo en Vals con Bashir, hay escenas de los sueños del protagonista en los que solo utilizan el color negro y amarillo. Estos colores dentro del contexto de sus sueños tratan de remarcar el misterio que representan para el personaje y el espectador.
Conclusión:
La psicología del color es otra herramienta o conocimiento fundamental para el desarrollo del diseño, con este podemos influir en lo que sienten los consumidores y aplica a todo campo del diseño.
0 Comentarios